Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Trámite para obtención y renovación de pasaporte a través de la Gobernación

Trámite para obtención y renovación de pasaporte a través de la Gobernación Los trámites para la obtención por primera vez y renovación de pasaporte, se realizan en la Gobernación de Galápagos, de manera personalizada, a través del Departamento de Pasaportes que cuenta con el equipo necesario para la realización de dicho trámite.

Para la obtención por primera vez, los interesados deberán acercarse hasta las oficinas de la Gobernación ubicada en la isla San Cristóbal, en el transcurso de la mañana, y presentar copia a colores de cédula de ciudadanía y certificado de votación; además deberá de cancelar $70 USD.

Para los trámites de renovación deberán de presentar el pasaporte original, copia de cédula y certificado de votación y cancelar $70 USD. En el caso de menores de edad, copia de cédula a color, la autorización de padre o apoderado para la realización del trámite y $70 USD.

En cuanto a pérdida del pasaporte, además de los requisitos señalados anteriormente, deberán de presentar la denuncia notariada sobre el particular.Una vez procedido al ingreso de la información y tomada la fotografía a través del sistema y la constancia de las firmas digitales, en el lapso de ocho días hábiles, se procede a la entrega de este documento.

El pasaporte, se expide a los ciudadanos ecuatorianos, les permite viajar fuera del territorio ecuatoriano. Para viajar a países miembros de la comunidad andina los ciudadanos ecuatorianos, pueden viajar con cédula de ciudadanía, también se les otorga en cualquier aeropuerto andino un documento denominado tarjeta andina, con la que pueden viaja libremente por territorio andino.

1 comentario

erikae -

puedo renovar el pasaporte en Santa Cruz