Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Supertel anuncia reanudación de servicio de cable en Santa Cruz

Tras el incumplimiento de “Cablezar” ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, que motivó su clausura el pasado 26 de abril, en la isla Santa Cruz, luego de las gestiones realizadas, el Conatel da a conocer ante Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, que por pedido del Ing. Jaime Guerreo Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones e Información de la Sociedad, se ha emitido una Resolución mediante la cual el Conatel, autoriza la operación temporal de Puerto Visión en la Ciudad de Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

En esta comunicación, se pone a conocimiento que el concesionario, Juan Manuel Chapaca Sandoval, ha efectuado el pago de la temporalidad, y a la fecha se encuentra montando el sistema para que a la brevedad posible se ofrezca el servicio del Sistema de Audio y Video, AVS, para la comunidad de Santa Cruz. Para constancia de aquello, el Conatel ha anunciado la presencia del Ing. Gonzalo Carvajal, quien se estará desplazando hasta esa ciudad para comprobar que el sistema de Puerto Visión entre a operar dentro de las características técnicas que se le ha autorizado.

El Gobernador Jorge Torres, se refirió a los pronunciamientos malintencionados de quienes por desesperación política, han acusado injustamente al Gobierno de coartar el derecho de los ciudadanos al acceso del servicio de cable en la isla Santa Cruz, cuando lo único que hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones es proceder frente a un asunto de ilegalidad de “Cablezar” ante incumplimientos técnicos, precisó al tiempo de lamentar el perjuicio y las molestias causadas a los usuarios por parte de dicha concesionaria.

Por otra parte, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado y responsabilidades que se deben de cumplir en el ámbito de las telecomunicaciones, la Supertel a través de la Delegación Provincial de Galápagos a cargo del Ing. Schubert Lombeida, había programado para el 5 de mayo las Jornadas de Telecomunicaciones, Capítulo Galápagos, evento que estaba previsto a desarrollarse en la isla Santa Cruz, el mismo que fue postergado para el próximo jueves12 de mayo.

Es de mencionar que paralelamente, la Fiscalía General del Estado y la Superintendencia de Telecomunicaciones, ha iniciado un ciclo de capacitación dirigido a fiscales, secretarios, asistentes del fiscal e investigadores para abordar sobre la evaluación del Fraude en Telecomunicaciones en el Ecuador, Fraudes en telefonía celular, Prestación no autorizada de servicios de telecomunicaciones en el Ecuador. Además de la experiencia en el combate a los sistemas “By pass” y los delitos Informáticos.

0 comentarios