Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Los gatos de seis dedos de Hemingway

Los gatos de seis dedos de Hemingway

Allí permanecen apacibles, como eternos anfitriones a la vista de cientos de visitantes que llegan a diario hasta la Casa Museo de Ernest Hemingway en Key West, una de las islas más hermosas de Los Cayos, en los Estados Unidos. La particularidad de los más de 40 gatos que se apoderaron de la que fuera la casa del afamado autor de "El Viejo y El Mar", está en sus patas que constan de seis dedos.

La presencia de estos felinos en la vida del escritor estadounidensese se remonta a uno de aquellos días en que Hemingway regresó a casa con una pequeña bola de pelo blanco, una gatita regalada por un marino mercante a quien llamó "Bola de Nieve". Los marineros preferían a los gatos polidáctilos, a los que lo asociaban con la buena suerte. Bola de nieve contaba con más seis dedos en sus patas, tanto en las traseras como delanteras. Con el pasar del tiempo, la consentida de la casa tuvo varios hijos, todos con polidactilia.

Amante de los felinos

Se dice que Hemingway amaba tanto a sus gatos y hasta dormía con varios de ellos y no es para menos una muestra de ello es que actualmente los gatos son los que habitan toda la casa, incluso uno de ellos se ha apoderado de la que fuera su cama. Hemingway vivió en su casa de Key West hasta 1940 para mudarse a Cuba, pero siguió visitando su residencia hasta 1961. Llegó a tener más de 30 gatos y al dejar la casa, en los tiempos de abandono los gatos se apoderaron de ella.

Después su muerte en 1961, la propiedad fue vendida a Bernice Dickson, fundadora del museo: Casa de Ernest Hemingway. El 24 de noviembre de 1968, su casa fue declarada Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos. La fundación que la administra decidió mantener la población gatuna que hoy en dia se la puede apreciar por toda la casa museo.

Cementerio de gatos

Además el patio está dotado de un cementerio de gatos donde han sido sepultados los restos de más de una decena de felinos que fueron parte de la vida de Ernest Hemingway, como amalgama de sus sueños y espíritu aventurero en su eterno hogar, lugar también de inspiración para gran parte de sus reconocidas obras. Son cientos de turistas que visitan la afamada Casa de Ernest Hemingway en la maravillosa isla de Key West o también conocida como Cayo Hueso, en el Estado de La Florida. Por: Adriana Meza  

Enlace YouTube https://youtu.be/SLhk4cTh0js?si=UYWrVOxo915fyhVR

#KeyWest #TheKeys #EstadosUnidos



 

0 comentarios