Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El arco del amor

El arco del amor

Llegar hasta el balneario de Tasaste, en la parte norte del Cantón Jama en la provincia de Manabí, es encontrarse con el majestuoso arco del amor.

Se trata de una formación rocosa de unos diez metros de altura. El lugar es una perfecta combinación de lo rústico y lo natural,  plasmado cual obra de arte producto de un trabajo armónico del mar, el viento y el tiempo, que fue esculpiendo esta caprichosa estructura que enamora.

Y no es para menos, según la leyenda, los antepasados de la cultura Jama realizaban las uniones matrimoniales de los jefes de las tribus en pleno atardecer. La presencia del sol era interpretada como si el astro aceptaba la unión de la pareja como símbolo de amor verdadero.

Sea lo que haya sido esta es una bella historia para un mágico lugar y aunque falta mejorar en su acceso, vale la pena visitar y plasmar algunas hermosas fotografías con tu persona favorita o simplemente disfrutar del paisaje en esta bella zona manabita de nuestro amado Ecuador. (Por Adriana Meza Vera).

#jama #manabi #Ecuador #sealife #sealovers #nature 



 

0 comentarios