Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La ciudad más antigua de EE.UU

La ciudad más antigua de EE.UU https://youtu.be/Vb7-QwAkeWY?si=yprks5yBUVeQKjPq

Considerada como la ciudad más antigua de Estados Unidos. San Agustín fue fundada por colonos españoles el 28 de agosto de 1565 e incorporada por Estados Unidos en 1822. Esimportante reservar al menos dos días para visitar esta ciudad ubicada en la Bahía de Matanzas, cercana a Orlando en el Estado de La Florida.

San Agustín trae mucha historia en su arquitectura con más de 300 años de construcción. Para los amantes de la cultura y la historia, el recorrido comienza en la ciudad antigua, construida en 1739.

Caminar por el casco antiguo de San Agustín es hacer un viaje en el tiempo. La calle San Jorge es dueña de un ambiente que combina el encanto del viejo mundo. El lugar está dotado de una variedad de restaurantes, cafeterías y más locales comerciales donde inclusive nos encontramos con los tradicionales Panamá Hats, los famosos sombreros de paja toquilla fabricados en Montecristi, Ecuador.

Un ambiente romántico

Sus calles reflejan un ambiente romántico que le dan un aura muy especial. Al mismo tiempo, sus playas vírgenes son perfectas para dar largos paseos por la arena y sentir a plenitud la Divina Naturaleza.

Aquí se puede precisar de museos  temáticos que muestra la Edad de Oro de la piratería en la época de la colonización inglesa. Una gran colección de objetos pirateados y otros elementos históricos nos remontan a un legendario pasado. También podrás visitar el Museo de Aunque Usted No lo Crea!, que data desde 1950.

El antiguo Hotel Alcazar, diseñado y construido por el magnate Henry Flagler en 1888, forma parte también de sus atractivos. El hotel terminó sus actividades en el momento de la gran recesión estadounidense en 1929 y se convirtió en un hermoso museo.

Iglesia nuestra Señora de La Leche

El parque Misión de Nombre de Dios está dotado de muchos hermosos lagos y árboles, por lo que el lugar es perfecto para relajarse, caminar y disfrutar del sol. En el interior se encuentra la primera iglesia de los Estados Unidos, la iglesia de Nuestra Señora de la Leche, que se construyó con devoción a Nossa Senhora do Leite y Bom Parto, que atrae a muchas mujeres embarazadas de todo el país.

Juan Ponce de León fue el primero en llegar al actual territorio estadounidense, en 1513 y fue quien bautizó a estas tierras como Florida, puesto que llegó en el momento de un paisaje en plena floración. En 1565,Pedro Menéndez de Avilés, desembarcó en estas tierras y fundó San Agustín, dando inicio a la historia de la ciudad.

Fuertes militares San Marcos y Matanzas

San Agustín se convirtió en el punto de defensa para la flota española, que cargaba y transportaba oro y plata desde las Américas a España. Pero en1821, España cedió esta colonia a los Estados Unidos.

Con más de 300 años de historia,  el Fuerte de San Marcos es otro de los lugares para disfrutar. Esta impresionante infraestructura iniciada en 1672 fue construida también por los españoles para proteger su colonia. Su construcción fue hecha con coquina (material de concha y piedra caliza). Dando forma a una fortaleza casi indestructible, puesto que los muros del castillo no se agrietaban ni se derrumbaban, más bien absorbían o desviaban los proyectiles enemigos. 

Otra de las fortalezas defensivas que se puede visitar en San Agustín es el Fuerte de Matanzas que consta de una pequeña torre de vigilancia construida por soldados españoles para evitar que los británicos invadieran San Agustín. El lugar es un sitio apacible que cuenta con muchos senderos y espacios para hacer picnic.

Visitar San Agustín es una experiencia que quedará impregnada en tu memoria para siempre. Pocas veces se tiene la oportunidad de estar en la ciudad y uno de los puertos más antiguos de los Estados Unidos. Por eso, si piensas visitar La Florida, agenda una escapada a este maravilloso destino San Agustín y vive una experiencia maravillosa y sin lugar a dudas volverás a visitarla!. (Adriana Meza email: adrianameza510@gmail.com)

Enlace Youtube 

https://youtu.be/Vb7-QwAkeWY?si=gqAWxDdRwOZ7CXBL

0 comentarios