Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El encanto de la isla Portete

El encanto de la isla Portete https://youtube.com/shorts/PoHuPgVO_AU?si=WBE0bnvqjU2V2HF-

En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, se encuentra la isla Portete, un lugar lleno de magia por su encanto natural.

La ruta hacia Mompiche, conduce al acceso rápido donde se ubica un parqueadero vehicular, para tomar una lancha por un costo de 1 dólar que en un par de minutos nos traslada a la isla, para luego a bordo de una tricimoto por $2 dólares por persona llevarnos hasta uno de los hospedajes locales con vista al mar.

Aquí se vive una experiencia única e inolvidable en conexión con la naturaleza, deleitándonos de cada detalle, un baño en sus cálidas aguas o tan solo disfrutar de una caminata por la playa, donde sus inmensas palmeras son un cautivante complemento del paisaje y le dan un toque especial a esta maravillosa isla.

Aquí además podrá deleitarse de una deliciosa gastronomía, elaboradas especialmente con mariscos frescos del lugar si desea comer en la zona de restaurantes cuyos servidores llevan sus pedidos hasta el lugar donde se encuentran los bañistas si así lo requieren, o simplemente pueden comer en los hospedajes que también promocionan sus propios menús, como en las Cabañas Caída del Sol, que ofrece una combinación de platos típicos esmeraldeños y manabitas. Además el ambiente resulta acogedor y relajante si usted desea tomar un plácido descanso en hamacas, mientras el mar susurra sus oídos y respira el aroma marino.

Desde este lado de la isla se puede apreciar el Royal Decameron de Mompiche, cuyos huéspedes aprovechan la bajada de la marea para a bordo de embarcaciones pasar a la isla y disfrutar de todo su ambiente natural.

Sus diversos recursos naturales, su extensa y apacible playa, sus cristalinas aguas, la calidez de su gente, hacen de la isla Portete un destino especial que vale la pena volver a visitar. (Adriana Meza Vera / email: adrianameza510@gmail.com). 

Enlace YouTube 

https://youtube.com/shorts/PoHuPgVO_AU?si=WBE0bnvqjU2V2HF-

#portete #Esmeraldas #Ecuador #turismo #islas

0 comentarios