Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El arte de la Pintora de Macetas

El arte de la Pintora de Macetas Adentrarse al mundo de La Pintora de Macetas es tratar de interpretar todo un caudal de inspiración plasmado en cada diseño y creación, de una apasionante actividad que la inquietó desde niña motivada por su abuelo.

Con la sencillez y el carisma que la caracterizan, Adela García, nos muestra cada una de sus creaciones en una parte privilegiada de su casa ubicada en el valle Tumbaco, a 30 minutos de Quito. Allí se puede apreciar toda su creatividad plasmada con una dosis de surrealismo estilizado y femenil, que inmortaliza vivencias íntimas, recuerdos y paisajes internos, en recipientes que, cual metáforas del útero, tienen como fin acoger vida.

Su originalidad la ha llevado a diseñar y elaborar maceteros, piezas de cerámica de diversas formas, pintadas a mano con ilustraciones y diseños artísticos, exclusivos y personalizados, una más especial que otra.

Adela García, juega con una combinación de sentidos y fusión de ingredientes dispersos que juntos crean una nueva fuente de valor: la rusticidad del barro cocido, la belleza del arte, la oquedad del recipiente y la planta que le da vida.

Esta carismática chilena, radicada en Ecuador y casada con un guayaquileño, ha fortalecido su pasión a nivel superior, pues estudió Arte, Diseño y Publicidad en Chile, Argentina y Ecuador. Sus creaciones y diseño ganan cada vez más un espacio en los hogares de diversas ciudades de nuestro país, que demandan de la creación y asesoramiento de la Pintora de Macetas.

La oquedad de una maceta se vuelve así en un contenedor de ilusiones, añoranzas y sueños que crecen en un balcón, florecen en el descanso de una ventana, o retoñan en un rincón privilegiado de un jardín.

Ver video enlace YouTube 👉 https://youtu.be/8b2mh7SH9ZY

0 comentarios