Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El Cotopaxi apasionante aventura

El Cotopaxi apasionante aventura A hora y media de Quito, el Parque Nacional Cotopaxi es un destino popular para quienes gustan de la caminata, el ciclismo, la escalada o simplemente disfrutar de los impresionantes panoramas que ofrece el lugar.

El Parque Nacional Cotopaxi es un área extensa y boscosa del Ecuador, que comprende partes de las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo. Es conocido por el imponente Cotopaxi, que domina todo el paisaje del área protegida. El ecosistema predominante en el parque es el páramo, con su flora y fauna especiales, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.

El volcán Cotopaxi, tiene un cono nevado casi perfecto que se yergue a 5 mil 897 metros de altitud, que maravilla por su forma perfectamente cónica, su manto de nieves perpetuas y una enorme pared de roca negra que parece un ojo, visible desde el norte. El cráter mide 800 metros de diámetro y 334 metros de profundidad. Millares de montañistas han logrado su cumbre y otros tantos sueñan con hacerlo, donde siempre es importante explorarlo con la asesoría de los especialistas.

Misher Cuenca Ludeña, es un apasionado de la aventura de montañas, él junto a otros amigos integran el Club de Andinismo de Machachi. Misher, es miembro activo del ejército ecuatoriano, donde se especializó como rescatista de alta montaña, quien en sus tiempos libres instruye y asesora sobre éste deporte del andinismo.

Como se puede apreciar, los flujos de lodo y las piedras de erupciones anteriores delinean el Valle Encantado de este maravilloso destino turístico de nuestro país, en el que el volcán activo Cotopaxi y  la laguna de Limpiopungo, imponen su belleza natural, donde además se puede apreciar el Volcán Rumiñahui una montaña llena de picos que le dan una apariencia agreste y que complementa junto a otros nevados una de las zonas volcánicas más grandes del Ecuador.

Un maravilloso lugar de nuestra serranía ecuatoriana que Usted no puede dejar de visitar, donde además la gastronomía y buen gusto se imponen en esta ruta turística, como un delicioso asado de cordero, que podrá degustar en el Mirador del Chasqui, en la vía Quito-Latacunga a pocos metros del acceso al Parque Nacional Cotopaxi, con el carisma y atención personalizada de su propietaria, Victoria Chávez.( Por: Adriana Meza Vera).
Ver video enlace YouTube 👉 https://youtu.be/dbhV94PlViU

#VolcanCotopaxi #ParqueNacionalCotopaxi #VolcanesEcuador #TurismoEcuador
#MiradorDelChasqui
#Cotopaxi

0 comentarios