Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Entre 28 a 30 casos de violencia intrafamiliar al mes registra comisaría en Santa Cruz

Entre 28 a 30 casos de violencia intrafamiliar al mes registra comisaría en Santa Cruz Un promedio de 28 a 30 casos de violencia intrafamiliar al mes registra la Comisaría Nacional de Policía de la isla Santa Cruz. Cifra que refleja el índice provincial de los delitos de mayor incidencia en Galápagos.

Los esfuerzos por reducir los índices de violencia intrafamiliar en las islas e incentivar el buen trato, se intensifican mediante el apoyo interinstitucional a través de los Concejos Cantonales de la Niñez y la Adolescencia en esta isla al igual que en Isabela y San Cristóbal por el mes de la no violencia, cuyas actividades en el caso de Santa Cruz son apoyadas con elementos de la Policía Nacional, Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía del Cantón.

Apoyándose con videos, charlas sobre las leyes que protegen a la mujer y a los menores que son víctimas de maltrato, cada uno de los actores institucionales apuntan a crear concienciación ciudadana sobre la importancia del buen trato para fortalecer una sociedad de paz. Las diversas actividades han tenido la participación de escuelas, colegios y comunidad en general tanto de las áreas urbanas como rurales.

Uno de los factores preponderantes que motivan la violencia intrafamiliar es el consumo del alcohol y las familias disfuncionales, precisó el Dr. Antonio Vacacela, Comisario  Nacional de Policía de la isla Santa Cruz, al tiempo de mencionar que el Gobierno Nacional mediante el ICE a las bebidas alcohólicas que se establece en la Ley de Reforma Tributaria pretende desincentivar el consumo de bebidas con alto grado alcohólico, pues son las que causan el mayor daño a la salud, dijo.

El consumo de alcohol no solo produce problemas asociados con la salud, también es el causante de otros problemas sociales como violencia intrafamiliar o accidentes de tránsito. La Ley de Reforma Tributaria que plantea el Gobierno Nacional,   pretende gravar con mayor fuerza el impuesto a las bebidas con mayor grado alcohólico.

 



0 comentarios