Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gobierno destina un millón de dólares para mejoramiento turístico de Galápagos

Gobierno destina un millón de dólares para mejoramiento turístico de Galápagos El Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa Delgado, ha dispuesto un millón de dólares para el mejoramiento del destino turístico de Galápagos dentro del Plan Nacional de Intervención para los Destinos Turísticos Priorizados del país.

Este aporte económico permitirá mejorar las facilidades turísticas de la provincia. Aquí se incluye la construcción de un muelle de pasajeros en la isla Floreana con un presupuesto aproximado de 120 mil dólares, a ejecutarse en los próximos seis meses, informó la Directora Provincial de Turismo, María Auxiliadora Farías, en el marco del Gabinete Itinerante provincial desarrollado el pasado viernes en la isla Floreana. La funcionaria, agregó que se está trabajando en la actualización de los inventarios turísticos con la finalidad de determinar rutas o circuitos eco turísticos, como parte del componente de reingeniería del destino en el marco del nuevo modelo de desarrollo eco turístico para Galápagos.

Con respecto al impulso del turismo comunitario que ha venido demandando la comunidad de Floreana a través de su Presidente Parroquial, Max Freire; informó que se está actualizando la planificación estratégica de turismo para el Cantón San Cristóbal, que incluye a la Parroquia Floreana con el modelo de turismo comunitario, a fin de que la población tenga mayor acceso a los beneficios que genera el turismo de manera ordenada, salvaguardando los recursos naturales y a satisfacción del turista.

Para el efecto dijo que se está contratando una consultoría para el levantamiento de la información base y el desarrollo de los talleres participativos con la comunidad a fin de establecer el turismo comunitario en esta isla, en el contexto del Consejo Cantonal de Turismo de San Cristóbal.

0 comentarios