Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Comunidad de Floreana asistida por especialistas del IESS y Hospital Oskar Jandl

Comunidad de Floreana asistida por especialistas del IESS y Hospital Oskar Jandl Un centenar de personas de la isla Floreana, recibieron atención médica de especialistas del IESS y del Hospital Oskar Jandl de la isla San Cristóbal, mientras se desarrollaba el Gabinete itinerante provincial a cargo de la Gobernación, el pasado viernes en esta isla.

La brigada liderada por el Dr. Fernando Abad, Director Provincial del IESS, en las instalaciones de la Tenencia Política atendió a los 22 afiliados de esta parroquia en consulta externa y exámenes de laboratorio, 8 pacientes hijos de afiliados menores de 18 años de edad y 8 pacientes particulares.

Paralelamente en el Puesto de Salud, la brigada del Hospital Oskar Jandl dirigida por la Dra. Esther Bazán atendió a otro grupo de la población. Un total de 20 niños de 0 a 9 años de edad fueron asistidos por la Pediatra Gloria Moreta. Mientras 10 mujeres fueron evaluadas por el Ginecólogo Jorge Cabrera en detección oportuna de cáncer uterino, haciéndose las tomas de muestra de papanicolao(5) y control prenatal(2).

La Dra. Mariana Banchón, especialista en salud para la adolescencia, atendió a 8 adolescentes que fueron ingresados al sistema de seguimiento de salud extendiéndoseles el respectivo carné. Este grupo recibió además una charla de prevención de VIH por parte de la especialista.

Los niños de la Escuela Amazonas fueron vacunados contra la Hepatitis primera dosis. Además un total de 40 personas adultas fueron vacunadas contra el Sarampión y la Rubeola. El grupo de especialistas estuvo asistido por María Amaquimba del área de estadísticas.

El guardalmacén Patricio Chauca, oficializó el acta de entrega de recepción del pozo séptico del Puesto de Salud, levantamiento del inventario de bienes, entrega de medicinas, insumos; y materiales de aseo y limpieza para una adecuada atención en esta isla de 120 habitantes.

0 comentarios