Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El Caminante dirige sus pasos hacia la Provincia de Santa Elena

El Caminante dirige sus pasos hacia la Provincia de Santa Elena Con éxito culminó este viernes su recorrido por Galápagos, Alejandro Véliz Toala, “El Caminante del Ecuador”. Desde tempranas horas de este viernes empezó su ruta desde Puerto Chino-La Galapaguera-El Junco en la isla San Cristóbal, posteriormente se condujo hasta las instalaciones del cuartel policial, donde fue evaluado por el equipo médico policial.

A su paso por el Colegio Alejandro Humboldt, con su natural sencillez emitió el mensaje a los estudiantes de este plantel para que se motiven a adoptar la caminata como una práctica deportiva saludable. El Caminante saludó con los estudiantes para luego dirigirse hasta el Aeropuerto San Cristóbal, donde con un estrechón de mano, agradeció al apoyo efectuado por Jaime Morales Pólit, gerente de la Compañía de Transporte Aéreo Inter islas Emetebe, quien además gestionó el pasaje de cortesía por parte de la aerolínea TAME, con destino a la Ciudad de Guayaquil. Gracias al apoyo de la Dirección de Turismo Municipal a través del Arq. Jaime Ortiz, se brindó alimentación a este deportista ecuatoriano, y la Policía Nacional, a través de los Capitanes: Rocío Vinueza y Javier Pérez, facilitaron el hospedaje y la logística durante su estadía en la isla.

En los próximos días, “El Caminante”, programará su caminata hacia la Provincia de Santa Elena y luego hasta la Ciudad de Guayaquil, culminando en el Comité Olímpico Nacional, cumpliendo así con su recorrido total por el país, para luego emprender su gira internacional.

Galápagos se constituye en la provincia número 21 que recorre el “Caminante del Ecuador”. Para dirigirse a la provincia No. 22, Santa Elena donde al igual que en Galápagos aspira el apoyo de la Gobernación, Policía Nacional y más entidades públicas y privadas en este desafío deportivo por el país.


0 comentarios