Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Sorpresiva visita de viceministro a hospital de Santa Cruz

Sorpresiva visita de viceministro a hospital de Santa Cruz Las visitas sorpresa a los establecimientos de salud por parte de funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, también se hacen presentes en la provincia de Galápagos. En esta ocasión el Vice Ministro de Salud, Dr. Nicolás Jara Orellana, realizó un recorrido por el Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz. Allí en compañía del Gobernador Jorge Torres, se reunió con el director encargado, personal administrativo y médicos Rurales.

El Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, expresó que se trabaja en una reestructuración de la salud a nivel provincial y anunció el lanzamiento del nuevo Modelo de Atención Integral para la Salud que se lo realizará este martes en el Área II de Salud de Santa Cruz e Isabela y el miércoles para la isla San Cristóbal. Mientras, dijo se trabaja en coordinación con el MSP para la contratación de 2 gerentes hospitalarios destinados al Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz y del Hospital Regional para Galápagos, que se construye  en la isla San Cristóbal con una inversión de 4 millones de dólares.

La incorporación de este grupo humano a nivel nacional tiene como objetivo fundamental instrumentar un sistema de gestión gerencial en los hospitales, para brindar a la ciudadanía una atención de calidad, digna y eficiente. Según el Ministerio de Salud Pública, los hospitales seguirán contando con un director/a técnico – médico que garantizará la organización interna de cada hospital bajo los criterios de salud pública.

Mientras el Ministro de Salud Pública, Dr. David Chiriboga Allnut, ha anunciado su propósito de desarrollar una estrategia que permita el desarrollo técnico administrativo y de gestión institucional en las casas de salud del país. El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha sido enfático en mencionar los cambios que se ejecutarán a nivel de mandos mediosdonde se han detectado funcionarios que actúan con indolencia y mediocridad. Este anuncio lo ha hecho público tras visitas sorpresa realizada a varios
centros hospitalarios del país.

1 comentario

johnny galvez -

hoy 10 de sep. 2015 a las 12:13 minutoS hora insular me hacerque al area de emergencia del hospital republica del ecuador cituado en el canton santa cruz, pto. ayora con un fuerte dolor En el area izquierda de mi barriga, el doror va creciendo mas y mas, al hacercarme a la puerta el guardia e supo manifestar q no habia medico que me puedan atender cuando deberia haber siempre uno de guardia por eso creo que se llama emergencia esa area, luego llame l ecu-911 y muy cordialmente me atendiero y ellos se pusieron en contacto con el medico y paramedico de la ambulancia que staba a mi lado en ese momento y me manifestaron que ellos me podian atender y que me espere, espere y nunca nadie salio de esa ambulancia atenderme , regrece a casa para ver si acostado me podia pasar y el dolor comenso hacer mas intenso volvi a llamar al ecu-911 para que por favor me dijeran que podia hacer donde podia recurrir y ellos lo q me supieron contestar que ellos ya me habian echo el favor de hablar con el personal de la ambulancia pero que yo tenia que esperar en fin termine en casa sin saber a quien recurrir solo al estilo rambo aduciendo que el dolor no existe y aguantar como macho deberia haber un letrero que diga en el hospital prohibido enfermarce por que en el hospital de santa cruz no hay medicos de guardia gracias