Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Con devoción cristobaleños abrieron feriado mediante procesión náutica

Con devoción cristobaleños abrieron feriado mediante procesión náutica Mientras unos despertaban de celebrar una fiesta ajena a nuestra cultura “Hallowen” o denominada “noches de brujas”; en la isla San Cristóbal en la provincia de Galápagos, el 31 de octubre masivamente se reunieron los devotos del Divino Niño Jesús para venerarle una vez más.

Ante la presencia y resguardo de miembros de la Marina Nacional, se desembarcó la imagen sagrada del Divino Niño desde el muelle del Malecón para ser trasladado hasta la embarcación “Sharksky”, que lideró la procesión náutica de las trece lanchas adornadas de coloridos globos y guirnaldas, que realizaron su recorrido por la rada del puerto.

En medio de cánticos y oraciones, niños, ancianos, mujeres, adolescentes, participaron de esta peregrinación que desarrolla año a año el Vicariato Apostólico de Galápagos a cargo del Monseñor Manuel Valarezo.

Se trata de una manifestación de agradecimiento por las bendiciones a la labor y sacrificio de los pescadores y la gente que faena en el mar, cuya procesión termina con la Santa Misa, informó el Padre Antonio Tupiza.

Mientras 90 jóvenes de Galápagos, se concentraron en San Cristóbal para participar del Primer Congreso de Pastoral Juvenil, desarrollado del 30 de octubre al 01 de noviembre.


0 comentarios