Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Consejo de Gobierno de Galápagos celebró su primer aniversario

Consejo de Gobierno de Galápagos celebró su primer aniversario El Consejo de Gobierno de Galápagos celebró su primer aniversario de creación, mediante una sesión solemne desarrollada el sábado pasado en la isla San Cristóbal, que contó con la presencia de los miembros del directorio, autoridades de la provincia y más invitados.

En el marco de esta programación se firmaron convenios de apoyo a los municipios de Santa Cruz, San Cristóbal y la Gobernación; y con la WWF para la implementación del nuevo modelo de turismo para Galápagos. El Químico Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, relevó el interés que existe para que el CGG se constituya en un modelo mundial de gobierno en la administración de la provincia de Galápagos, propendiendo al desarrollo humano y el cuidado del medio ambiente.

Los más de 200 empleados participaron de una charla de motivación y una jornada deportiva que fomentó la integración de las delegaciones de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Quito y Guayaquil. Durante la velada artística se contó con la actuación musical del cantautor colombo-ecuatoriano Jonathan Luna.
En el 2009, mediante Decreto Presidencial No. 1880, se dispuso la fusión del Instituto Nacional Galápagos, INGALA y el Gobierno Provincial de Galápagos, creándose así el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, que se constituye en el máximo ente de administración de la provincia.

Es de mencionar que el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, reorganizó el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, con el nombramiento del Secretario Técnico que fue nomidado de una terna presentada por el Presidente del CGG, Fabián Zapata, mediante sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de noviembre. En esta reunión se resolvió por unanimidad nombrar al Biólogo Marco Ovieda como Secreterio Técnico del Consejo de Gobierno y se designó cono Vicepresidente de este cuerpo colegiado al titular del Ministerio del Ambiente.

2 comentarios

-

Chevere amiga, muy buena sugerencia. Gracias, pornto estaré haciendo algo al
respecto

El 9 de noviembre de 2010 19:00, Blogia <
insulargalapagos.2010110803....@email.blogia.net

Daysi Ricaurte -

Felicitaciones amiga por tu trabajo de difundir las actividades de nuestra provincia, tambien quiero invitarte a que informes las multiples necesidades que son prioritarios en todos los sectores de nuestra provincia ya que cada vez se crean instituciones con burocracia como es el consejo de gobierno que hasta el momento en sancristobal tenemos unas carreteras en pesimo estado esto hace que el agricultor decaiga en su produccion agricola ya que no hay como sacar los productos a la venta en la poblacion urbana puesto que los transportes terrestres son caros y muchas veces no quieren acceder a dar esos servicios porque se dañan los vehiculos.
quisiera pedirte por este medio exisjas el cumplimiento a estas instituciones que tienen que ver con el mantenimiento de carreteras hacia la poblacion rural en pioridad San Cristobal y Floreana