Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Recomendaciones Generales

El Parque Nacional Galápagos tiene normas establecidas para la conservación de los recursos turísticos, ante lo cual se deberá tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

       No llevarse ningún tipo de planta o animal, ni siquiera partes o restos de estos, tales como flores, semillas, conchas, etc.)

       Está expresamente prohibido remover materiales geológicos tales como ripios, arenas, pedazos de lava, piedras, etc.

       No tocar ningún animal por más manso que te parezca. De igual forma no tratar de nadar con los tiburones de punta aleta blanca (tintoreras) en sus sitios de descanso.

       A pesar de que los animales de Galápagos se caracterizan por su mansedumbre, se debe mantener una distancia prudencial para admirarlos o fotografiarlos. Cuando estés en colonias reproductivas de lobos marinos, los machos pudieran defender su territorio si te acercas demasiado.

       En los senderos de visita no existen basureros. Todos los desperdicios que generes en tus recorridos deberás traerlos de regreso a Puerto Villamil y entregarlos en el hotel. Si ayudas a recoger cualquier basura que pudieses encontrar en el camino será de gran ayuda para mantener la belleza natural de nuestra isla.

       Caminar y tomar fotografías siempre desde los senderos de visita que están delimitados, con el objeto de proteger el suelo y las plantas de los alrededores.

        No explorar solo ninguna área que no sea marcada como un sendero. Han existido casos fatales de personas extraviadas por no seguir esta norma.

       El Grafitti daña nuestros recursos, nunca escribas en ninguna parte de los senderos.

       Las fogatas son un verdadero peligro porque pueden ocasionar fácilmente incendios en suelos volcánicos y dañan el paisaje, ante esto no prender fuego en ninguna parte, a menos que sea una zona de acampar con una parrilla para asar.

Las islas Galápagos no tienen animales venenosos que atenten contra tu vida, así que podrás caminar con tranquilidad y disfrutar de tus paseos al máximo.

Otras recomendaciones: Traer ropa y zapatos livianos, protector solar, repelente, linterna pequeña, gafas, gorra, ropa de baño y más prendas para su comodidad.

Adriana Meza 
OPERACIÓN TOUR ISLA ISABELA
Teléfono: 053 016923
Cel: 092159397 
E-mail: adrianameza510@gmail.com
Skype: adriana.meza2010

0 comentarios