Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Apoyo de uniformados en tareas de guardaparques del PNG

Se fortalece Unidad de Protección del Medio Ambiente
ISABELA, GALÁPAGOS.- Cuatro elementos policiales, que formar parte de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPM), fueron destinados a la Isla Isabela.

Se trata del Sargento Primero Luis Muyulema Sailema, Cabo Segundo (DIGMER ) Saca Calderón y los Policías Luis Montaguano y Juan Asqui, quienes contribuirán en las tareas de patrullaje y control que realizan los guardaparques del Parque Nacional Galápagos .

La presencia de los uniformados forma parte del convenio biinstitucional firmado entre Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Policía Nacional del Ecuador , que tendrá una duración de cinco años, a fin de fortalecer la protección y control dentro del área protegida de Galápagos.

El Mayor Luis Riofrío Palacios, Jefe del Destacamento de Policía de Santa Cruz, indicó al Proceso de Comunicación del PNG, que desde la reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional en 1998, esta institución asume las funciones de protección del ecosistema por lo que se creó la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPM).

“No se puede hablar de seguridad integral cuando tenemos altos índices de contaminación por emisión de gases, contaminación sonora, tala indiscriminada, etc., delitos que ahora no se quedarán impunes” acotó.

Entre los acuerdos más importantes de este convenio se establece que el Parque Nacional Galápagos proporcionará vivienda para el personal de la UPM , así como equipo de protección y comunicación en el campo, mantenimiento de los vehículos utilizados, suministración de combustible, logística, etc.

0 comentarios