Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos orgullosamente de nuestro Ecuador

Galápagos orgullosamente de nuestro Ecuador @AdrianaMezaV
Las islas Galápagos orgullosamente ecuatorianas se encuentra ubicada a 1.000 kilómetros del Ecuador continental en el Océano Pacífico. Es una de las 24 provincias que tiene el Ecuador, su capital provincial es Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal. De acuerdo al Censo 2010 de Población y Vivienda del INEC, Galápagos tiene una población total de 25 mil 124 habitantes, de los cuales el 51,8% son hombres y el 48, 2% son mujeres.


El mayor número de población se concentra en la isla Santa Cruz, caracterizada por su dinamismo y ser la pionera en el turismo.  Su población supera los más de 15 habitantes y es la más pequeña en territorio. Ocurre lo contrario en la isla Isabela, que es la más grande en su territorio pero la menos poblada, el número de habitantes no supera los 2 mil 500. De manera general en el archipiélago, la mayor cantidad de población de Galápagos está ubicada en el área urbana.


Las islas Galápagos concentra una población proveniente de diversas regiones del Ecuador continental y un menor número de extranjeros, que encontraron en éste sitio el mejor refugio para vivir en contacto con la naturaleza.


1 comentario

katherine lisbeth Estrada Torres -

Me da mucho orgullo de mi país no sólo por las islas Galápagos sino por toda su riqueza natural lo único que debemos cambiar es no valorar más lo de afuera sino primero lo nuestro all you need is Ecuador.