Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Aventura y conocimiento en kayak junto a Oscar

Aventura y conocimiento en kayak junto a Oscar @AdrianaMezaV
“Gracias Oscar, excelente persona. Mucho conocimiento y súper buena pedagogía q da calma y alegría al kayak. Saludos y muchas gracias desde nosotros turistas de Suecia. Sería lindo hacer snorking a la vez. Gracias”(Patricia y Claes 16/07/2014).

“Tuvimos una experiencia increíble, Oscar le habla a los animales y a ellos les encantan. Nos enseñó mucho con su historia sobre la cultura y historia de las Galápagos y de su propia vida. Nunca olvidaremos esta experiencia y vacación muy especial. Gracias(Micheile y Tayla-USA 17/07/2014).

“Nos gustó mucho Oscar, su vida, su cultura, sus poemas, sus historia deben ser preservadas por encima de todo. El turismo es importante, pero la historia el pueblo y de las islas es el corazón de Galápagos”. ( Iván Bordin y Paula Ruggiero-Brasil 16707/2014). Son parte de los escritos que constan en la bitácora del pequeño local ubicado en el muelle del embarcadero en Puerto Villamil, isla Isabela.

Al sitio acuden decenas de turistas preguntando por el tour en kayak por la bahía. Allí amablemente son recibidos por la calidez de Oscar Intriago, un carismático y experimentado pescador de la localidad quien en sus momentos de ocio aprovecha para acompañarles en la ruta de la experiencia y el conocimiento sobre el mar, pues su fuerte y su mayor pasión sigue siendo la pesca.

Responsablemente induce a los visitantes el respeto por la naturaleza y explica sutilmente la travesía permitida de acuerdo a las reglas del Parque Nacional Galápagos. Desde la calera hasta bordear la costa y recorrido hacia el muelle del Canal de las Tintoreras pingüinos, piqueros patas azules, tortugas marinas, manta rayas, peces globos, entre otras especies hacen gala de este maravilloso paraíso insular.(Adriana Meza- insulargalapagos.blogia.com).

0 comentarios