Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Escribir para una gran misión de Josep Carreras

Escribir para una gran misión de Josep Carreras Debo destacar la profunda emoción en mi al darme cuenta que con cada expresión plasmada en mi blog estoy contribuyendo con la noble misión de Josep Carreras a través de su Fundación de Lucha contra la Leucemia.

Escenas conmovedoras de niños, adultos y más personas en proceso de recuperación se puede apreciar en su espacio web, que nos hacen  reflexionar cuan bendecidos somos, mientras otros luchan por su vida.

Nada es casual y el entusiasmo que le pongo a cada nota en la cual simplemente pretendo destacar lo más relevante de mi entorno, a donde voy y en una constante búsqueda de seres anónimos, aquellos seres relegados por la prensa tradicional, en una sociedad donde se pregona tanto la libertad de expresión, pero no todos tienen acceso a ella.

Felizmente las innovaciones tecnológicas actuales nos permiten un mundo de universalización de nuestros pensamientos y expresiones; para a través de nuestras potenciales virtudes, poder plasmar para la historia del tiempo y del espacio nuestra bitácora por la vida.

Me congratula sobremanera la acción de Josep Carreras, quien hoy devuelve a la ciencia y a la sociedad un testimonio permanente de gratitud por el apoyo y afecto que recibió durante su enfermedad, que lo llevó a crear esta Fundación Internacional para la Lucha contra la Leucemia el 14 de julio de 1998, tras su recuperación.

Su afán es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. “Aunque se han alcanzado grandes avances científicos en estos últimos años, la leucemia todavía es una enfermedad fatal para el 25% de los niños y para la mitad de los adultos”.

Josep Carrera, nació en Barcelona-España, cursó los estudios musicales en su ciudad natal. Inició su carrera profesional el año 1970 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con las obras Nabucco y Lucrezia Borgia. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre las que destacan 50 óperas completas, oratorios, recitales clásicos y también de música popular. Ha recibido numerosos discos de oro y platino alrededor del mundo.

Ha sido condecorado con numerosos premios y distinciones, nacionales e internacionales, incluyendo el Gran Premio del Disco de la Academia de París, el Premio Luigi Illica, el Premio Grammy 1991 y el Premio Sir Lawrence Olivier por su interpretación de “Stiffelio” en la Royal Opera House Covent Garden.
Ha recibido la distinción de Doctor Honoris Causa en universidades de España, Gran Bretaña, Rusia, Italia, Escocia, Estados Unidos, Portugal, Rumanía y en Korea.

Es Miembro de Honor de la European Society for Medicine, del Leukaemia Support Group, de la European Haematology Association y de la Sociedad Alemana de Oncología y Hematología Pediátrica. Asimismo, es  Patrón de Honor de la European Society for Medical Oncology. Ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Catalana de Trasplantes, el Diamond Tulip Award de la Fundación Stichting Day by Day de Holanda y el premio St. Boniface General Hospital Research Foundation 1996 International Award. En 1992 asumió la Dirección Musical de los memorables Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona.

Son ya legendarios los conciertos de los 3 Tenores ofrecidos por Josep Carreras y sus colegas Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes creando un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica.

Es un honor poder contribuir a tu gran misión distinguido Maestro.

1 comentario

Carlos Breilh Castro -

Cada vez que visito su blog, me lleno de admiración para lo que ud es, un alma de corazón noble y hermoso.