Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Retrato de mi Comandante Carlos Breilh Castro

Retrato de mi Comandante Carlos Breilh Castro Desde los conscriptos hasta los oficiales habían cultivado el diálogo y acercamiento, propiciando y fortaleciendo el principio del trabajo en equipo, disciplina y honor que caracteriza a la noble Armada Nacional. Allí estaba el Comandante Carlos Breilh Castro tejiendo todo un trabajo direccionado por el Contralmirante Freddy García Calle en la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Dirgin.

Su paso como Comandante de la Base Aeronaval de San Cristóbal en Galápagos, no es una casualidad. Su inclinación militar desde niño se fue dibujando y plasmando en un sueño desde su hogar, cuando apenas tenía 5 años de edad, destacándose en sus participaciones escolares en que disfrutaba disfrazarse de Capitán. Los carros que le obsequiaba su papá en la navidad, eran desbaratados para extraer los motores y dar movilidad a los barquitos que construía con sus manos.

SU VOCACIÓN MILITAR
Una inspiración que se fue acentuando en la época de dictadura cuando tenía como modelo a seguir la imagen integra de un vecino en Durán que era guardiamarina y tambor mayor de la Escuela Superior Naval quien aparecía todos los días en la televisión durante el cierre de los canales en la entonación del Himno Nacional. Comandando desde aquel entonces sus ideales que luego se vieron reafirmados en su pasión por cultivar este sueño que fue respaldado de manera incondicional por sus padres José Alberto Breilh Vega(experimentado marino mercante) y su madre Nelly Castro Cedeño. Un hogar compartido con su hermana menor Eliana, que influyó mucho en su formación mediante la cual cultivó grandes virtudes y cualidades fundamentales para su desarrollo personal.

FORMACION PROFESIONAL
Dejando así una estela de recuerdos y experiencias desde su paso en la Escuela Santa Marianita en Durán, donde realizó sus estudios primarios, para luego continuar en la Academia Naval Guayaquil. Ingresó a la Escuela Superior Naval el 13 de septiembre de 1984, egresó con el grado de Teniente de  Corbeta el 16 de diciembre de 1988. Posteriormente ingresó a la Escuela de Submarinos en mayo de 1990, graduándose de Submarinista.
Una formación profesional que luego se vio fortalecida al graduarse como Ingeniero Eléctrico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol. Desarrollando además cursos en Administración Naval, Comando y Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval. Realizó un diplomado superior en Gestión del Talento Humano en la Universidad Naval del Ecuador. Entre otras experiencias profesionales se recibió como Magister en Gestión de Proyectos en la Escuela Politécnica del Litoral.

CARGOS DESEMPEÑADOS
Ha ocupado todos los cargos a bordo de submarinos, se desempeñó como Superintendente General de la Refinería Estatal Esmeraldas, Jefe del Departamento de Mantenimiento Electrónico de la Armada Nivel III, fue Comandante de la Base Aeronaval de San Cristóbal en Galápagos.

Orgulloso de ser Submarinista, describe esta especialidad como una pasión que le permite no solo estar en la superficie, sino estar dentro de las profundidades. Recuerda emocionado que siendo guardiamarina de segundo año, en 1986 tuvo la oportunidad de embarcarse en el Submarino Huancavilca y desde esa fecha se sintió identificado con los CABALLEROS DEL SILENCIO, por su gran espíritu de cuerpo y camaradería al dar lo mejor de sí por su nave y por ende por la Patria.

Carlos Alberto Breilh Castro, nació en la Ciudad de Guayaquil el 30 de mayo de 1966. Hoy a sus 46 años de edad y 28 años de pertenecer a la noble Armada Nacional, orgulloso y con verdadero afán, continúa con ímpetu sirviendo cada día a esta institución de la que se muestra profundamente agradecido por haberle dado mucho. Hoy se prepara para cada desafío en cada uno de los destinos que le sean asignados dentro y fuera de nuestra Patria, fortaleciendo de esta manera su aspiración de concluir su carrera hasta donde más pueda, entregando lo mejor de su contingente humano y que su gente lo recuerde siempre. Dejando así acentuada en cada responsabilidad, el principio de servicio, disciplina y lealtad, para orgullo de todos y como ejemplo digno para sus hijos: María Belén, Carlos José y María Soledad para quienes guarda inmenso amor.

UN HOMENAJE A LA INTEGRALIDAD DEL SER
Este es un homenaje al ser humano, al Submarinista que ama profundamente su profesión, al servicio activo militar, pero sobre todo a la esencia misma de Carlos Alberto Breilh Castro, que encierra nobles cualidades para orgullo de quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a profundidad su don humano, carisma, profesionalismo y mucho más.

Adelante siempre Mi Comandante, la vida es un vaivén que nos embarca en un cúmulo de experiencias,  dibujando en el firmamento vuestros sueños que se van tejiendo con amor, entrega y decisión, cultivando una expresión de equilibrio entre la nostalgia de lo que fue y el optimismo de lo que vendrá, sueños que enciendes cada día en tu barca por la vida, tened presente que no hay esperanzas sin medida, siempre hay que seguir con fervor, avanzando en vuestros ideales, noble marinero de la Armada del Ecuador.

Recordad que no hay que dejar todo en manos del tiempo, cuando el tiempo somos nosotros y nuestras decisiones, pues: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre el mar, caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar…” (Por: Adriana Meza Vera- insulargalapagos.blogia.com)




0 comentarios