Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Arribaron vehículos y equipamiento para las UPC

Arribaron vehículos y equipamiento para las UPC Este lunes arribó a la isla Isabela, un avión logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, transportando los vehículos y el equipamiento para la nueva Unidad de Policía Comunitaria, UPC, ubicada en Puerto Villamil. Con esto se complementa el anterior cargamento que arribo el viernes último a la isla Baltra también en un vuelo militar trayendo consigo vehículos, motos, mobiliarios y más equipamiento para la UPC de la Parroquia Bellavista en la isla Santa Cruz.

Son 3 UPC que se han establecido en Galápagos, ubicados en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, como parte del fortalecimiento en seguridad, cuya inversión para las islas asciende al 1 millón 250 mil dólares, que incluye además una sala de control del ECU 911. Cada Unidad de Policía Comunitaria estará integrada por 16 policías y un jefe de unidad, que estarán dotados de 2 patrulleros, 3 motos y sus respectivos equipamiento. Paralelo a este proceso se ha capacitado a 165 brigadistas barriales, encargados de colaborar en la protección ciudadana.

Para los próximos días se prevé la inauguración de estas unidades con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior. La normativa de servicio va a ser preventiva, pro activa y educativa en materia de seguridad ciudadana, donde es importante la participación de la comunidad a través de las brigadas barriales, precisó el Coronel Edgar López, Comandante Provincial de Policía de Galápagos.     

0 comentarios