Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La Dirgin se capacita en temas de riesgos

La Dirgin se capacita en temas de riesgos Como parte del proceso para la implementación del Sistema de Comando de Incidentes, SCI, en territorio, personal de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular y de otras instituciones invitadas, participan desde el lunes en una capacitación a cargo de técnicos especializados en manejo de desastres de la USAID-OFDA y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Durante el evento liderado por el Contralmirante Freddy García Calle, Comandante de la Dirgin; el  CPFG-EM Carlos Breilh Castro, Comandante de la Base Aeronaval San Cristóbal dio la bienvenida a los presentes a esta capacitación organizada por el Comando Operacional No2 MARITIMO y que se extenderá hasta éste viernes con un curso sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, EDAN.

Los conocimientos adquiridos durante esta capacitación les permitirá una acción coordinada de las instancias respectivas en caso que se presente alguna emergencia por causas naturales o antrópicas en la provincia.



1 comentario

Juan Mera Ramos -

La población y el sector productivo de las islas no estan preparados para afronar emergencias, los planes que al respecto se realizan no son socializados ni tambpoco han participado los diferentes actores socio prioductivos. Lamento decir que los planes No son Operativos . . .