Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Apuntan evacuar 60 mil llantas de las islas

Apuntan evacuar 60 mil llantas de las islas En Galápagos se coordinan los mecanismos para la eliminación de al menos 60 mil llantas de las islas, que se constituyen en los principales focos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. Tan solo en Santa Cruz, se considera que existe alrededor de 40 mil llantas.

Al momento, hasta la semana epidemiológica número 21, se han confirmado
ya 36 casos(20 masculinos y 16 femenino, cuyas edades de los pacientes
están en los 25 a 49 años y menores de 14 años), según el reporte del
Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, quien expuso
la temática y las estrategias a aplicarse mediante coordinación
interinstitucional.

El tema fue expuesto ante el Gabinete Itinerante desarrollado el pasado viernes en la isla Floreana. El Gobernador Jorge Torres dispuso al Consejo de Gobierno de Galápagos, Armada Nacional  y al Parque Nacional Galápagos, tomar acciones para la evacuación de las llantas hacia la parte continental.
Paralelamente durante la minga desarrollada en días pasados se identificó la presencia de terrenos baldíos sin limpieza por lo que se ha coordinado acciones a través de la Municipalidad de este Cantón.

El Ministerio de Salud Pública, intensifica la fumigación en la isla
Santa Cruz, donde se han presentado la mayoría de casos. Un equipo de
cerca de 30 personas continuarán con la fumigación en la presente
semana.  En tanto a través de la Dirección Provincial de Salud se ha dispuesto la adquisición de 3 mil unidades de sueros para todas las unidades de salud y 25 mil tabletas de paracetamol, pues éstas últimas tan solo 4 mil unidades se terminaron en una semana de tratamiento a pacientes del Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz.

 

0 comentarios