Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Fundación Príncipe Carlos propone nueva visión para Floreana

Fundación Príncipe Carlos propone nueva visión para Floreana Durante el Gabinete Itinerantes Provincial desarrollado por la Gobernación de Galápagos  el pasado 01 de junio en la isla Floreana, se abordaron varios temas para beneficio de esta isla que cuenta con una  población de al menos 160 personas.

Tras el informe sobre el estado actual de la seguridad en la provincia, a cargo del Coronel William Pozo, Jefe provincial del Comando de Policía de Galápagos No 19. Rubén Quintanilla, de la Fundación Príncipe Carlos, hizo una presentación de la visión de Floreana, que integra varios aspectos estratégicos hacia la consolidación de una isla eminentemente ecoturística y sustentable.

Uno de los aspectos más relevantes de  la propuesta es el sistema integral del agua proyectado para 125 lotes, para su potabilización, tratamiento y reciclaje cuya inversión está por el orden de 758 mil dólares.

A ello se suma el plan de movilidad para el cambio de los 13 carros con que cuenta la isla para ser remplazados por carros eléctricos. Quintanilla presentó además los diseños de casas en armonía al paisajismo natural de la isla que se complementan con un tratamiento especial de las calles principales.

Max Freire Salgado, Presidente de la Junta Parroquial de Floreana, destacó la disponibilidad, gestión y apertura a este proyecto.

1 comentario

jorge mora -

estoy orgulloso de a ver sido conscripto alfa 88.... saludos a la base q nos vio reir y llorrar