Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Piqueros extienden su hábitat en San Cristóbal

Piqueros extienden su hábitat en San Cristóbal Guardaparques de la Oficina Técnica San Cristóbal, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, realizaron monitoreo de piqueros patas rojas (Zula zula), en el sitio denominado Playa Grande, ubicado en el sector de Punta Pitt, al noreste de San Cristóbal. El objetivo fue determinar el estado actual de la colonia que habita y anida en el sitio.

El Proceso de Relaciones Públicas del Parque Nacional Galápagos, mediante boletín informó que la actividad permitió establecer que la colonia de piqueros patas rojas ha extendido su hábitat en relación con los años 2010 y 2011. Actualmente se los puede localizar a lo largo de toda la Playa Grande de Punta Pitt. En esta área fueron identificados un total de 295 indiviudos adultos, 10 juveniles, 45 pichones, 36 piqueros anidando, 17 nidos nuevos y 27 nidos viejos.

El trabajo realizado por los guardaparques en este sector también incluyó el control  y erradicación de especies introducidas como gatos ferales y ratas. Durante siete días y en base a una georeferenciación del sitio se colocaron cebos en cuatro sectores diferentes: dentro, fuera y en los alrededores de la colonia de piqueros.

1 comentario

stefany mera -

ohhh ,mi beiiooooooo galapagos cuanto t kiero