Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Aprueban estatutos del Consejo Provincial de Seguridad

Aprueban estatutos del Consejo Provincial de Seguridad Los miembros del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana del Régimen Especial de Galápagos, congregados el jueves último en la isla Isabela, luego de un análisis en materia de seguridad, resolvió por unanimidad la aprobación de los estatutos e incorporar como miembros de este consejo al Parque Nacional Galápagos, MIDUVI, Secretaría de Pueblos, Agencia Provincial de Tránsito y Petroecuador.

De igual manera, tras las enmiendas correspondientes se procedió a la aprobación del Reglamento Interno de Funcionamiento del CPSC. Además se resolvió dar por conocida la presentación realizada por el Biólogo Ernesto Vaca, Director Provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, encargándosele la elaboración del cronograma de capacitación sobre riesgos.
Por otra parte, tras la presentación de la Psicóloga Ivonne Párraga, Coordinadora del Centro de Protección de Derechos Isabela del MIES INFA, el CPSC dejó asentado encargar al Alcalde de Isabela y al Jefe Político del Cantón, liderar las acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes a través de un plan emergente interinstitucional.

Es de mencionar que de acuerdo a los reportes del Comando Provincial de Policía, en la Provincia de Galápagos se establece un esporádico índice delincuencial, a diferencia de lo que acontece en las demás provincias de la parte continental, debido a la situación geográfica y al estricto control que se mantiene en los puertos y aeropuertos de ingreso de personas a las islas. No obstantes se trabaja interinstitucionalmente a fin de mantener el control y la seguridad ciudadana en toda la región insular.

0 comentarios