Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gobernador ratifica ante EP Petroecuador pedido de construcción central de envasamiento de gas para Galápagos

Gobernador ratifica ante EP Petroecuador pedido de construcción central de envasamiento de gas para Galápagos

Con el propósito de avanzar en las gestiones del pedido elevado ante el Gabinete Nacional del pasado junio por parte del Gobernador Jorge Torres para la construcción de una central de envasamiento de gas, planteado en la isla Baltra para abastecer de gas doméstico y gas industrial a la provincia. La autoridad provincial mantuvo esta tarde
una reunión con delegados de EP Petroecuador.

La comisión integrada por Pául Egas, Nelly Garcés, José Jaya, Enrique del Hierro,
conjuntamente con el Gobernador Jorge Torres y la Dra. Lucía Tipán Intendenta General de Policía, analizaron la temática de abastecimiento de gas en la provincia que actualmente se realiza a través de Asutrogas.

Torres, insistió en el pedido efectuado ante Marco Calvopiña Vega, Gerente
General de EP Petroecuador, mediante oficio fechado el 24 de agosto de 2011, en el que se ratifica el pedido para la construcción de infraestructuras adecuadas para la transferencia, carga y descarga, almacenamiento y distribución de combustible para un adecuado manejo en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Durante la reunión se acordó recoger los insumos necesarios para la realización de un estudio de mercado que complemente el proceso de organización de la comercialización de gas en la provincia. Mientras los ejecutivos de EP Petroecuador avanzarán en reuniones con entidades involucradas para el fortalecimiento de la gestión de estos proyectos para Galápagos.

0 comentarios