Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Destruyen 275 botellas de vino San Francisco

Destruyen 275 botellas de vino San Francisco

Un total de 275 botellas de vino San Francisco de uva y de durazno, fueron destruidas esta mañana en el Centro de Gestión de Residuos en la  isla San Cristóbal. El licor había sido entregada de manera voluntaria  por comerciantes, tras la campaña nacional  "Entrega una botella de alcohol y salva una vida", liderada en Galápagos por la Dirección  Provincial del Salud en coordinación con la Comisaria de Salud, Intendencia y la Gobernación.

El Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, informó que en esta semana se realizó el pago correspondiente de los  vouchers a las personas que voluntariamente hicieron llegar el alcohol adulterado  hasta las oficinas de la Dirección de Salud. Agregó que para los próximos días se empezará el operativo correspondiente a los lugares de expendio de bebidas alcohólicas para descartar que tengan en bodega los licores que dieron positivo para metanol. Las personas que en su poder tengan este licor tendrán serán objetos de fuertes sanciones, sentenció.

La Dra. Lucía Tipán, Intendenta General de Policía de Galápagos, destacó la disponibilidad de la ciudadanía en apoyar y colaborar a las acciones emergentes para prevenir situaciones adversas y atentatorias a la salud humana, por lo que reiteraró el llamado para que continúen respaldando esta campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador en salvaguarda de la salud de la población en general.

0 comentarios