Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Plan contra el racismo es difundido en Galápagos

Plan contra el racismo es difundido en Galápagos El “Plan Plurinacional de la lucha contra el Racismo, discriminación Étnica y Cultural”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, ha sido difundido mediante un encuentro con estudiante en los diferentes Colegios de los islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, desde el 18 hasta este 24 de agosto.

Este plan tiene como finalidad eliminar las distintas formas y prácticas sistemáticas de discriminación racial y exclusión étnica cultural para promover una ciudadanía plural, intercultural e inclusiva a través de las políticas públicas del Estado. Es de mencionar que Galápagos congrega un importante asentamiento humano proveniente de diversas regiones del país, al igual que grupo de extranjeros.

Las acciones que la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana emprende a través de su delegación en Galápagos, son reorientadas a trabajar con grupos más amplios de la sociedad civil, y que pueden garantizar la sostenibilidad del proceso, precisó Ricardo Cárdenas Morales, responsable de Formación Ciudadana en Galápagos, quien  estuvo a cargo de la difusión de este plan.

0 comentarios