Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se promueve el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes

Se promueve el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes Con el propósito de brindar información para prevenir el maltrato, abuso y violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, incentivando el buen trato hacia estos grupos especiales, en la isla Isabela del 16 al 18 de agosto se desarrolló un taller sobre esta temática.

Para dinamizar el taller se aplicaron como metodologías: la presentación de audiovisuales, dinámicas y trabajo en equipo, plenaria, análisis, reflexión y debate de contenido, contándose con la activa participación de  45 asistentes entre ellos profesores de los centros educativos: Jacinto Gordillo, Cornelio Izquierdo, Fray Agustín de Azkúnaga y de los establecimientos rurales; además de las madres comunitarias del Centro Infantil del Buen Vivir.

El equipo de facilitadores estuvo integrado por el equipo de profesionales del Centro de Protección de Derechos: Psicólogo Clínico Eddy Vega, Lcda. Ayda Fernández, Trabajadora social y la Ab. Raquel Mayorga; contándose además con el apoyo de Paola Tejada (CCNA), Sara Ruiz y Fernando Meza del IOI; Angel Gunsha(CEBMJG) y el Dr. Freddy Suárez, del Subcentro Médico Isabela.

El evento estuvo organizado por miembros y delegados del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia SNDPINA; el Consejo Cantonal del la niñez y adolescencia, CCNA; el Centro de Protección de Derecho del MIES-INFA, la Fundación Isabela Oceanographic Institute y un Delegado del Centro de Educación Básica Municipal Jacinto Gordillo.

0 comentarios