Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

COE Galápagos adoptó nuevas disposiciones ante cambio de alerta

COE Galápagos adoptó nuevas disposiciones ante cambio de alerta Una vez resuelto el cambio de alerta naranja por amarilla por parte de la Secretaría Nacional de Riesgos tras la videoconferencia mantenida hasta cerca de este mediodía con los gobernadores de las zonas costeras del país y la Región Insular, el COE provincial de Galápagos adoptó nuevas disposiciones, entre ellas la reapertura inmediata de la actividad turística bajo responsabilidad de las operadores, dueños y capitanes de embarcaciones para los tour navegables y tour diario.

Hasta cerca de las 17h00 de este día (hora local), los miembros del COE provincial mantienen una nueva videoconferencia en la Gobernación, con la Secretaría Nacional de Riesgos y más gobernaciones, para reajustar algunas medidas con respecto al transporte de cabotaje y de las restricciones de la pesca y buceo, en alcance a las disposiciones emitidas este mediodía.


Las Capitanías reportaban una aparente normalidad en los puertos de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, e isla Florena. Mientras los miembros del COE analizan las medidas que se mantendrán en el marco de la actividad turística  y pesquera, definiéndose el documento oficial con las últimas disposiciones, las mismas que son modificadas conforme los reportes de los monitoreos del Cimag e Inocar.

 Los controles se mantienen inalterables por parte del personal de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Dirigin, Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos, bajo la coordinación del Gobernador de la Provincia.

0 comentarios