Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se normalizan actividades acogiéndose lo dispuesto por el COE nacional

Se normalizan actividades acogiéndose lo dispuesto por el COE nacional El Comité de Operaciones Emergentes, COE de Galápagos, mediante reunión desarrollada esta mañana en la Gobernación, dispuso volver a las actividades normales en la provincia, en razón de lo manifestado por el COE nacional en la videoconferencia desarrollada este sábado a las 10h45.

Por lo que se dispuso autorizar la reanudación de las actividades de pesca artesanal y vivencial en Galápagos, las de buceo tanto recreacional, científico y pesca . Por lo que mediante resolución No. COE- P-005-2011, se comunica a la autoridad marítima el contenido de esta resolución para que en uso de sus facultades y atribuciones, se retome el control de la presente actividad.

Se dispone además al Parque Nacional Galápagos, que se extienda el permiso para la pesca de pepino de mar, en igual cantidad de días a los que se produjo la suspensión de dicha actividad pesquera, debido al decreto de estado de alerta realizado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

0 comentarios