Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

PNG impide reanudación de construcción en Punta Estrada

PNG impide reanudación de construcción en Punta Estrada Ayer funcionarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos constataron que los trabajos de construcción del inmueble en Punta Estrada que fueron suspendidos por providencia dictada por el Juez Primero de lo Penal de Galápagos se reiniciaron, incluso violentando los sellos de seguridad colocados en la puerta de acceso al inmueble.

Esta obra es de propiedad de la compañía PONCA S.A., cuyo representante legal es Mauricio Ponce Cartwight. Este acontecimiento es reincidente, por lo que hoy la DPNG junto a miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar para constatar estos hechos ilícitos (violación de sellos y reinicio de trabajos) por lo que se procedió al retiro de los trabajadores; se realizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Galápagos; y se volvió a cerrar el sitio con sellos de seguridad.

La autoridad ambiental busca que se cumpla con la reglamentación legal vigente sin distinción de personas, empresas o poder económico. La obra que se realiza en Punta Estrada recibió el permiso por parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz para vivienda, sin embargo la dimensión y características de la edificación (26 habitaciones) se asemejan a la de un hotel. FUENTE: Proceso de Relaciones Públicas - Parque Nacional Galápagos.

0 comentarios