Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Agrocalidad cuenta ya con una caseta de control en la isla Floreana

Agrocalidad cuenta ya con una caseta de control en la isla Floreana Tras la firma con Max Freire, Presidente de la Junta Parroquial de la isla Floreana, para la entrega en comodato de un espacio cercano al faro, se construyó inmediatamente la caseta de control de Agrocalidad con fondos del proyecto GEF.

De esta manera se reafirma el compromiso adquirido por la Dra. Marilyn Cruz, Directora Provincial de Agrocalidad, durante el gabinete itinerante provincial desarrollado el pasado 01 de julio en esta isla, donde el representante parroquial Max Freire, precisó varias necesidades complementarias a la actividad turística a beneficio de la comunidad local. En este sentido argumentó que hay ocasiones en que la presencia de turistas triplica el número de población que está por los 120 habitantes.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, Agrocalidad, es la Autoridad Sanitaria, Fitosanitaria y de Inocuidad de los Alimentos, encargada de la definición y ejecución  de políticas, y de la regulación y control de las actividades productivas del agro. Dirige sus acciones a la protección y mejoramiento de la producción agropecuaria, la implantación de prácticas de inocuidad alimentaria, el control de la calidad de los insumos, el apoyo a la preservación de la salud pública y el ambiente.

En Galápagos existen alrededor de 30 inspectores y 6 monitoreadores de Agrocalidad que realizan sus actividades de control en las áreas de embarques y desembarques terrestres y marítimos; así como también en los aeropuertos locales, de Quito y Guayaquil.




0 comentarios