Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Socialización borrador proyecto de reforma de la Loreg inició por Santa Cruz

Socialización borrador proyecto de reforma de la Loreg inició por Santa Cruz La socialización del borrador del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos propuesto por el Ejecutivo, inició este lunes en la isla Santa Cruz, con la presencia de los Ministros de Patrimonio, Ambiente, Turismo y Subsecretaria de la Senplades.

Tras la bienvenida a cargo del Alcalde Leopoldo Bucheli y las palabras del Gobernador Jorge Torres, se abrió el debate para recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre este proyecto que recoge cuatro ejes fundamentales: institucional, ambiental, tributario y migratorio.

El auditorio municipal lució lleno de público de los diversos sectores productivos de este cantón y comunidad en general expectante a los cambios de este nuevo marco jurídico para la Provincia de Galápagos. María Fernanda Espinoza, Ministra de Patrimonio, enfatizó que hay una voluntad enorme y un compromiso del Gobierno Nacional con Galápagos para sacar adelante este proyecto.

El criterio ciudadano se resume en que exista un mayor plazo para robustecer la propuesta con la construcción de criterios e insumos desde la ciudadanía. En el término de la institucionalidad, Rodrigo Cisneros, ex diputado galapagueño, se refirió al Art. 258 de la Constitución al sintetizar el concepto para gobernar y administrar Galápagos a través de un Consejo de Gobierno, que no se refleja en la propuesta planteada, dijo.

Luego de las intervenciones ciudadanas, la sala resolvió que se mantiene el diálogo, que de la semana del 27 de junio al 01 de julio se analiza localmente el tema de la Ley y que del 4 al 8 de julio se realizan las mesas temáticas bajo la organización del Ministerio de Patrimonio.

La socialización continúa el miércoles 22 de junio a las 14h00 en la isla Isabela y el viernes 24 de junio en la isla San Cristóbal.

0 comentarios