Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se difunde en las islas Muchedumbre 30S

Se difunde en las islas Muchedumbre 30S Invitados asistieron la noche del jueves hasta el Centro de Convenciones Charles Darwin para espectar el largometraje Muchedumbre, 30S, del realizador ecuatoriano Rodolfo Muñoz. Este trabajo cinematográfico de 90 minutos de duración, se estará difundiendo el martes 20 de septiembre en la isla Isabela y el jueves 22 de septiembre en la isla Santa Cruz, a cargo de la Dirección Provincial de Cultura. En esta producción se ofrece inéditos testimonios narrados por quienes vivieron el 30 de septiembre de 2010 como protagonistas y testigos presenciales, fecha en que se consagró como el día en que triunfó la Democracia en el Ecuador.

Gracias a un minucioso proceso de reconstrucción cronológica de los hechos, se puede observar imágenes impactantes de lo acontecido. El Presidente Rafael Correa llega al Regimiento Quito, pero es recibido con bombas lacrimógenas y agresiones por parte de los insubordinados. El Comandante General de la Policía, Freddy Martínez, intenta calmar a sus subalternos, sin éxito. El 30 de septiembre la ciudadanía salió a defender el proyecto de la revolución ciudadana, a un año, la defensa sigue pendiente y el compromiso es más fuerte que nunca. La ciudadanía forma parte del proceso y es esa ciudadanía la que evitará que lo que sucedió el 30 de septiembre quede en la impunidad.

La ciudadanía recuerda las vidas cerradas aquel día, entre ellas la de Juan Pablo Bolaños, civil fallecido, cuya familia recibió su casa en el conjunto habitacional Casa Solidarias de Lumbisí, sector Mitad del Mundo, provincia de Pichincha. A su hermano Mateo Bolaños se le ubicó laboralmente en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). Además, Alexander Fernández de la Vega, familiar de Juan Pablo Bolaños recibió una computadora.

0 comentarios