Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Isabela analiza borrador proyecto de reforma a la Loreg

Isabela analiza borrador proyecto de reforma a la Loreg Como parte del ciclo de socialización del borrador del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, Loreg, la comunidad de la isla Isabela está analizando esta tarde la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Esta vez se contó con la presencia de los viceministros de Patrimonio, Turismo, Subsecretaria de la Senplades, autoridades del cantón y la provincia. El Alcalde Bolívar Tupiza, resumió el sentir de la comunidad al expresar que existen intereses  atentatorios a las aspiraciones de desarrollo la comunidad local al pretenderse crear una moratoria para la construcción de infraestructura turística. No obstante se mostró optimista de la oportunidad de este espacio de diálogo para construir una propuesta en firme con la comunidad a través de las mesas temáticas.

El Gobernador Jorge Torres, reiteró que como ciudadano galapagueño y padre de familia, no va a condenar el futuro de quienes habitan en Galápagos. Esta no es una propuesta para sacar a nadie, pero hay que ser consecuentes con el futuro de las nuevas generaciones y proteger este lugar especial, creando los escenarios propicios para el Buen Vivir de la comunidad. En este sentido se refirió al esfuerzo del Gobierno Nacional en atender las necesidades prioritarias de la provincia a través de los compromisos establecidos en temas ambientales, vialidad, desarrollo económico y social.

El Viceministro de Patrimonio, Juan Carlos Coellar, dijo que existe la necesidad de un instrumento de reforma a la Loreg, mediante el cual no solo se busca proteger a Galápagos, sino que también apunta a que la gente que vive en esta provincia tenga  una mejor calidad de vida. Agregó que muestra de ello es que este Gobierno se ha empeñado en atender las necesidades vitales de esta región.

Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, previo a la presentación de la propuesta de reforma a la Loreg, precisó el trabajo desplegado a través de los ministerios involucrados para la construcción de esta propuesta.

0 comentarios