Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La Senescyt le apuesta a la generación del conocimiento para diversificar la economía del Ecuador

La Senescyt le apuesta a la generación del conocimiento para diversificar la economía del Ecuador El propósito de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (SENESCYT), apunta a la generación del conocimiento mediante el financiamiento de maestrías, doctorados y post doctorados en países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Oceanía, Europa y Asia.

Mediante una rueda de prensa desarrollada en la Gobernación de Galápagos la mañana del viernes 20 de mayo, el Ministro Manuel Baldeón, acompañado del Dr. Marco Fornasini, Subsecretario de Ciencia y Tecnología; el Tecnólogo Ambiental Jorge Torres y el Dr. Ilya Raskin, de Rutgers University de New Jersey, precisó que es una oportunidad que en este país único se desarrolle la ciencia y la tecnología, aprovechando la biodiversidad como área estratégica de desarrollo.

Para cumplir con este objetivo se considera importante fortalecer las capacidades humanas, generando nuevos conocimientos para el desarrollo de nuevas tecnologías y su innovación, que permita diversificar la economía del Ecuador a fin de propiciar el Buen Vivir. En el contexto insular fluye la expectativa de generar nuevos conocimientos para energía renovable y otras áreas estratégicas que se impulsan como política nacional.

El Ministro cumplió una agenda de trabajo con una delegación de científicos y expertos en el país, donde analizaron la importancia de la investigación de la diversidad biológica, sus usos y medios para preservarla.



0 comentarios