Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ministerio suscribió convenio de transferencia de recursos para continuación de hospital regional

Ministerio suscribió convenio de transferencia de recursos para continuación de hospital regional Tras las gestiones de Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, la noche del miércoles último el Dr. David Chiriboga, Ministro de Salud Púbica, suscribió el adendum de convenio con el Alcalde de San Cristóbal, Pedro Zapata, para la continuación de la construcción del Hospital Regional de Galápagos, Oscar Jandl, ubicado en Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal.

Mediante este convenio, el Gobierno Nacional aporta la diferencia de los recursos por 2 millones de dólares, para retomar la construcción de esta obra que tendrá una capacidad para 30 camas y contará con un helipuerto para la transferencia de pacientes de emergencia desde las diferentes islas.

La obra civil representa una inversión de 4 millones de dólares y se constituye en un beneficio social de gran importancia para la comunidad insular que cada vez y cuando se ven obligados a viajar a la parte continental para recibir asistencia médica, expresó el Gobernador Jorge Torres al considerar que esta es la obra más emblemática e importante que construye el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

En el acto de la firma del convenio desarrollado en la Ciudad de Quito, participó además la Viceministra de Salud, Jaqueline Silva.


0 comentarios