Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La consulta y los temas de Galápagos fueron abordados en enlace presidencial

La consulta y los temas de Galápagos fueron abordados en enlace presidencial Las razones de porqué se debe de responder sí en la próxima consulta popular, fueron expuestas por el Presidente de la República, Rafael Correa, dentro del marco de la entrevista sostenida el miércoles último con representantes de medios de comunicación de Galápagos desde el Palacio de Carondelet.

El Mandatario se refirió a la reforma a la Ley de Galápagos, el ingreso de nuevas frecuencias aéreas a la isla San Cristóbal, hasta de su posible venida en los próximos días a la provincia. Con respecto a la Ley de Galápagos, se informó que se ha tenido varias reuniones con los alcaldes, juntas parroquiales y el Asambleísta Angel Vilema, quien fue uno de los proponentes de una Ley alternativa para la construcción de una versión que será consensuada con las autoridades locales en Galápagos.

De igual manera respondió a las inquietudes sobre el ingreso de nuevas aerolíneas a la isla San Cristóbal. En este sentido precisó que se está trabajando conjuntamente con la Dirección de Aviación Civil para las disponibilidad de las frecuencias a fin de atender y potenciar el desarrollo de la capital insular.

Sobre el subsidio del diesel que afecta a los pequeños operadores de turismo de la provincia, dijo que ya está listo el decreto para la firma y su publicación, para que los pequeños operadores ya no sigan pagando la actual tarifa, constituyéndose en un beneficio exclusivo para este sector y no para los grandes operadores. Enfatizó que el Gobierno no tiene porque subsidiar a los grandes operadores de turismo.

Otros temas abordados fueron la aplicación de la insularidad, la construcción del hospital regional y el rol del Consejo de Gobierno de Galápagos.

0 comentarios