Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Key West La Milla 0 de Los EE.UU

Key West La Milla 0 de Los EE.UU https://youtu.be/qv4ryFKNx04?si=H8o_UEZZ29BA3JT7

Por: Adriana Meza / E-mail adrianameza510gmail.com @adrianameza1

Todo empieza con la milla cero, considerada como el punto de partida de la ruta 1 de los EE.UU  en Key West o también conocida como Cayo Hueso. Se trata de una ciudad insular que forma parte del archipiélago de Los Cayos. Está ubicada en el condado de Monroe al sur de La Florida.

Cayo Hueso, está en el extremo suroeste de Los Cayos, es reconocida como el punto más meridional de los Estados Unidos, ubicada a tan solo 90 millas de Cuba. Los Cayos están formados por 200 islas de coral unidas por puentes que forman un conjunto de aproximadamente 290 kilómetros de largo de una autopista con pilotes sobre el mar. Hoy en día el puente más famoso, y también el más largo es el Seven Mile Bridge que une Vaca Key con Bahía Honda.

Una pintoresca isla

Frecuentada por muchos estadounidenses y turistas extranjeros, Key West ofrece muchas actividades, atracciones y paseos. Su arquitectura la hace especial con sus casas de madera colores pastel.

Este es un puerto de cruceros, la cantidad de turistas presentes en la ciudad es siempre alta y constante. Key West es también preferida por su clima, sus arrecifes de coral y sus maravillosas playas.

Un imperdible recorrido en el Conch Tour Train, un pintoresco trencito nos muestra los puntos de interés turístico en un circuito continuo, con frecuencia y paradas preestablecidas. Allí nos encontramos con personas cálidas como el Capitán Andy, quien además de conducir el trencito, en su rol también de guía nos va contando los aspectos históricos de cada lugar.

Ciudad militar

Además del paisaje, este lugar cuenta con múltiples puntos de interés histórico y cultural, desde Mallory Square para ver el ocaso, La casa de Hemingway, la pequeña Casa Blanca, hasta el faro antiguo o puesto de vigía de la marina estadounidense declarado patrimonio histórico en 1969, hasta la icónica boya de las 90 millas.

Otro sitio especial es el Fort Zachary Taylor, su construcción comenzó en 1845 como parte de un plan de los EEUU a mediados del siglo XIX para defender la costa sureste a través de una serie de fuertes después de la Guerra de 1812. El Fuerte militar fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971 y designado Monumento Histórico Nacional en 1973.

Sunset Celebration

Todos los días al caer el sol en Key West todos se concentran para el «Sunset Celebration» en un romántico atardecer desde el Mallory Square Dock, donde al son de la música se ve el sol caer.

Los matices de colores naranja intenso y todo el ambiente del lugar hace de cada momento algo realmente especial. Muchas son las personas que aquí se encuentran para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

La famosa calle Duval

La famosa calle Duval concentra los bares y restaurantes más famosos y populares de todo Key West, un lugar para el deleite de todos ya sea caminando, en carro o en un paseo en bicicleta. El camino al muelle es otra de las citas para disfrutar.

Un paseo entre yates y veleros resulta también especial, más aún si la llegada es sobre la puesta del sol, en uno de aquellos momentos más bellos que regala el punto estadounidense más cercano a La Habana.

Un ambiente multicultural

Esta maravillosa isla ofrece todo un mundo de contrastes y un ambiente multicultural. Aquí se puede disfrutar de la alegría y el positivismo de su gente.

La presencia de gallos y gallinas que deambulan por las calles y avenidas, le aportan un detalle típico a Cayo Hueso, como parte de una herencia histórica del pasado, cuando los cubanos organizaban peleas de gallos, prohibidas luego en los 70. Actualmente estas aves están protegidas por ley y viven libremente por toda la isla.

Enlace Youtube: 

https://youtu.be/qv4ryFKNx04?si=H8o_UEZZ29BA3JT7

#KeyWest #Los Cayos #The Keys #Florida #EstadosUnidos

0 comentarios