Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Parroquia El Progreso cuenta con nuevo parque

Parroquia El Progreso cuenta con nuevo parque Por: @AdrianaMezaV
Un parque recreativo fue inaugurado ante la presencia de autoridades; invitados y comunidad, el sábado 01 de octubre por el Gobierno Paroquial de El Progreso, que está presidido por la Ing. Paulina Cango. El acto de bendición de la obra fue oficializado por Monseñor Patricio Bonilla.

El nuevo parque ubicado en el centro de la parroquia,fue entregado a la comunidad a través del economita Juan Carlos Becerra, luego de la interveneción de Paulina Cango, quien instó a los parroquianos a cuidar ésta obra que representa una inversión de 152 mil 782 dólares y fue financiada por el Banco del Estado y el Gobierno Parroquial El Progreso.

Debido a la humedad característica del lugar, se implentó materiales resistentes a la corrosión, lámparas tipo led y un sistema automático para el encendido y apagado de luces. El 50% está dotado de áreas verdes, consta además de juegos infantiles y máquinas biosaludables, baños públicos, estación de biccicletas, pileta y casacada artificial, entre otros detalles que se complementan con un monumento de San Francisco de Asis, patrono de ésta comunidad.

La parroquia El Progreso está ubicada en la parte alta de la isla San Cristóbal, en la provincia de Galápagos, tiene una alta importancia en el contexto histórico, pues fue alli donde se dio inicio al asentamiento humano de las islas. Su acomunidad está dedicada a las actividades agrícolas y ganaderas.(Adriana Meza Vera-insulargalapagos.blogia.com)



1 comentario

David Ramos -

Buenas tardes, quisiera saber si usted tiene más información de la historia de la parroquia El Progreso perteneciente a San Cristóbal, Galápagos
Bueno su artículo.
Gracias por su tiempo y atención.