Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Discurso de bienvenida en homenaje a maestras

Discurso de bienvenida en homenaje a maestras @AdrianaMezaV 
 Buenas noches a todos.

Una de las dudas que quizás todos tendrán es cómo surgió la idea de este cálido encuentro. Les diré que como nacen muchas otras ideas entre la camaradería, esa misma que sostuvimos hace algunos años en aquellas aulas de clases de nuestro amado Colegio Nacional de Señoritas Manta, diferente quizás hoy cuando la vida nos ha enseñado a valorar muchas cosas, pero sobretodo a reconocer el inmenso precio de la gratitud para quienes han sabido guiarnos, orientarnos e inculcarnos nobles valores, que han contribuido a que hoy seamos mujeres de gran valor al servicio de nuestra sociedad.

Bastó tan solo mencionar en aquellas de nuestras encontradas platicas de integración, las mas de una anécdota con nuestra recordada Lcda. Olga Bowen de Aguayo, inspectora general de toda una vida. Consideramos entonces oportuno  realizar este justo y merecido homenaje no solo a tan distinguida dama, sino a la gran trayectoria de nuestra querida Rectora por más de 17 anos, Lcda. Elvia Navarro de Suárez, a nuestra querida Rosalía Benites Acosta, quien con su dulzura y tesón se convirtió ademas en una amiga..Y por supuesto nuestra romantica e inspiradora maestra  por siempre,  Margarita Mejia de Kaviedes.

Debo agradecer el entusiasmo y entrega para la realización de este evento a Mónica Velez, Lelia Valdivieso, Paulina Kuffó, Nandy Casanova, Cecilia Lamar, Mirian Pilligua, Verónica Mendoza, Gladys Mera y más compañeras que nos congratulan con su presencia,  al igual de aquellas que por circunstancias de la vida se encuentran fuera del país. Amigas todas, ex estudiantes del prestigioso Colegio Nacional Manta,  especialización Ciencias Sociales, promoción 1991 1992, mil gracias por sumarse a este gran propósito para en esta noche rendir homenaje a nuestras distinguidas educadoras.

Para ellas nuestra inmensa gratitud al igual.que todos nuestros maestros que contribuyeron en la formación de cada una de nosotras, sumado a ese enorme esfuerzo y perseverancia de nuestros queridos padres.

Quiero dar la mas cordial bienvenida a cada uno de Ustedes aquí presentes, agradecer el apoyo incondicional de mis mantitas con mucho cariño, compañeras para toda la vida. Tuvimos una baja en nuestra tropa de vestidos blancos y solapa azul. Valga la oportunidad para destacar que desde alguna parte del infinito cielo, tambien nos acompaña nuestra querida compañera Veronica Vélez Solórzano, en este momento de regocijo.

Es por ello que quiero agradecer la presencia de nuestras distinguidas autoridades, invitados especiales, amigos, compañeras y familiares que esta noche nos honran con su presencia.

Sean Ustedes bienvenidas y bienvenidos a este momento de integración, reconocimiento y gratitud.

MUCHAS GRACIAS.

Lcda. Adriana Meza Vera
Manta, 11 de septiembre de 2015

0 comentarios