Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Mujeres en Cumbre Mundial Ecuador

Mujeres en Cumbre Mundial Ecuador https://www.youtube.com/watch?v=RpH5OBEUCd0

La Cumbre Mundial de Mujeres 2019, celebrada del 21 al 22 de mayo en Guayaquil,  Ecuador, se convirtió en el espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, líderes y madres de todo el mundo, que desde cada una de las experiencias, buscan afianzar nuevas propuestas para el desarrollo
del diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos que les impone la sociedad.

Es así que fuimos participes de éste evento que impulsa el desarrollo intelectual y la permanente capacitación de la mujer en cada una de las áreas de su desarrollo. En esta cumbre estuvieron presentes emblemáticas de 16 países, entre ellas personalidades como la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú, Consuelo Cruz, reconocida activista de los Derechos Humanos; hasta Claudia Cabrera, Alcaldesa de Policarpa, Nariño. 

También se destacó la participación de connotadas mujeres del Ecuador, en sus diversos ámbitos, entre ellas la Periodista Janeth Hinostrosa hasta la ex vicepresidente y primera Presidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga. El momento fue propicio para las fotografías, la firma de autógrafos o simplemente el fluir del diálogo. 

La Cumbre Mundial de Mujeres, estuvo organizada por la Fundación Mujeres sin Límites, liderada por la activista y educadora, Anita Fernández, con el apoyo de la empresa privada y otras instituciones. Anita, fue elogiada y recibió diversos reconocimientos por su iniciativa.

La cumbre desarrollada en el hotel Hilton Colón, también contó con una Feria de Emprendimiento, que impulsa el trabajo e iniciativa de las mujeres, donde además se contó con la participación musical de connotados artistas nacionales e internacionales.(Por: Adriana Meza Vera) email: adrianameza510@gmail.com

Enlace Youtube 

https://www.youtube.com/watch?v=RpH5OBEUCd0

0 comentarios