Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Peguche una puerta al turismo comunitario

Peguche una puerta al turismo comunitario
La cascada, el túnel subterráneo lugar sagrado de Los Incas, hasta la pesca de truchas y la gastronomía que ofrece la organización Huasipungo con una variedad de platos típicos de la zona, forman parte de los recursos turísticos que ofrece la comunidad de Peguche, una parroquia ubicada a 3.3 kms de la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura en Ecuador. 

En la cascada de Peguche se realizan baños de purificación para dar inicio a las fiestas del Inti Raymi o fiesta del Sol y las cosechas.
Esta cascada de 30 metros de altura y 6 metros de ancho. En sus alrededores existe abundante vegetación propicios para pasar momentos de relajamiento en compañía de amigos y familiares. 
También consta de pequeñas piscinas adecuadas en la parte baja, junto al río.

El bosque que rodea a la cascada posee sitios demarcados para la realización de actividades como camping y picnic. Las cabañas de la organización Huasipungo dispone de áreas de pesca de truchas que son preparadas al instante al gusto y elección del cliente y servidas en vajilla de barro elaboradas por artesanos del lugar.
#Peguche #Otavalo #Ecuador

0 comentarios