Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El cacao de Aroma Ecuador

El cacao de Aroma Ecuador
Aroma Ecuador es una marca joven en el mercado ecuatoriano, que hace partícipes de este proceso a productores de cacao y café, por lo cual trabaja junto a la Fundación Conservación & Desarrollo en el fortalecimiento de agricultores cacaoteros.

Sus instalaciones se hayan ubicadas en la ciudad de Quito, aquí se puede precisar de una especie de museo, laboratorio, fábrica, centro de interpretación y tienda donde se exponen una variedad de productos en torno al cacao y otras producciones que dan valor agregado a la agricultura en nuestro país.

José Valdivieso, propietario del lugar es un apasionado y experimentado conocedor del cacao y más actividades que se desarrollan en torno a éste producto.

En recorrido por las instalaciones de Aroma Ecuador, se puede conocer más sobre el cacao desde su manejo hasta la post cosecha. El Chocolate Aroma Ecuador es producido con el mejor Cacao Nacional  Fino de Aroma 100% Ecuatoriano. Para ello se enfocan en obtener los mejores ingredientes para un producto óptimo, contando con tecnología de alta calidad para que el producto alcance su mayor potencial, como lo explica la ingeniera química Rita Bedón, Coordinadora de Operación y Producción de Aroma Ecuador.

Con el Apoyo de Conservación & Desarrollo, se trabaja con productores de pequeña escala a nivel nacional por más de 20 años apoyando su fortalecimiento asociativo, el incremento productivo, y su participación en un sistema cacaotero más sostenible y equitativo, según José Valdivieso, quien además es director ejecutivo de ésta fundación.

El chocolate fino nacional se caracteriza por su sabor semi amargo, bajos porcentajes de grasa y un olor frutal o floral, que no solo sirve para fabricar el más delicioso chocolate sino que además es utilizado en la cosmetología, desde la elaboración de labiales, protectores solares, cremas, bálsamos, mascarillas, hidratantes hasta sales para baños.

La materia prima del chocolate fino es el cacao fino de aroma, el que se produce únicamente en 14 países del mundo. Ecuador es uno de ellos y la producción de este tipo de chocolate se ha venido desarrollando desde hace una década, además de constar nuestro país entre los primeros productores de cacao en el mundo, ocupando el tercer lugar después de Costa de Marfil y Ghana.(Adriana Meza Vera).

0 comentarios