Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ruta al volcán Antisana en Ecuador

Ruta al volcán Antisana en Ecuador La aventura hacia el Parque Nacional Antisana, desde Quito tiene su ruta al suroriente para conocer allí la laguna de La Mica y el majestuoso Volcán Antisana, una de las montañas más altas del Ecuador.

La travesía desde Pintag, hasta llegar al Puesto de Control de La Mica es de 35 kilómetros, su ruta es excelente para conocer, tomar fotos, descansar, caminar o acampar. En el trayecto se puede apreciar desde hosterías y varias alternativas de diversión, así como paraderos de comida típica. Una recomendación de las tradiciones ancestrales no está de más para soportar la altura. Allí nos encontramos con Blanquita Simbaña, quien nos ofrece una agüita de Sunfo. Y así avanzamos expectantes por la ruta del páramo andino hasta que al fin observamos al imponente nevado del Antisana, cuya última erupción volcánica se registró en 1801.

Siguiendo la ruta avanzamos hacia la laguna de La Mica, varios senderos nos conducen a disfrutar de la belleza del paisaje. La vegetación típica del páramo, parece danzar ante la presencia de los visitantes, llevando consigo el mensaje de paz y armonía del lugar. El sonido de un pequeño riachuelo que desagua a la laguna es la mejor melodía en esta aventura por las alturas, al encontrarnos además con una de las fuentes hídricas más importantes de la zona, que abastece de agua al Distrito Metropolitano de Quito.

De retorno no podíamos dejar de visitar el Tambo Cóndor, un emprendimiento de turismo y conservación de Vladimir Ushiña, donde se puede observar desde colibrís, hasta la presencia de cóndores. El lugar está ubicado en un sitio privilegiado, desde allí se puede apreciar la espléndida, Laguna Secas, al frente se levanta imponente el Peñón del Isco, lugar de anidamiento de cóndores.

Para culminar esta apasionante aventura nada mejor que disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar, desde una trucha hasta el típico plato Llanero, que contiene una deliciosa carne de cerdo ahumada, elaborado por todo un equipo humano liderado por Carmen Ushiña.

Video ver enlace YouTube 👉 https://youtu.be/wImiJkYoeso
#Antisana #Quito #Ecuador

0 comentarios