Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Rosita Solórzano y su Tortuga Pepinera

Rosita Solórzano y su Tortuga Pepinera @AdrianaMezaV
Rosa Liber Solórzano Vera, impuso el sabor manabita a través de su restaurante La Tortuga Pepinera, ubicado en la calle 16 de marzo de Puerto Villamil, isla Isabela, Galápagos. La Tortuga Pepinera fue parte de la innovación de su negocio, cuyo nombre es un homenaje a la época del boom de la pesquería de Pepino de Mar en Galápagos. 

Antes funcionaba como un comedor que alimentaba desde connotados personajes a nivel nacional hasta el ciudadano común. Era la época de poco caserío en la isla. Desde el local se podía divisar el arribo a puerto de la lancha Estrella de Mar, que servía de transporte para los isleños o visitantes desde la isla Santa Cruz a Isabela y visciversa

Rosita como la conocen cariñosamente, reside hace más de 30 años en la isla Isabela, llegó acompañando a su esposo Carlos Moncayo Velásquez(+), quien era mecánico eléctrico y había sido contratado para un arreglo en la lancha Estrella de Mar. A ambos le gustó la apacibilidad del lugar y decidieron quedarse.

Como manabita y descendiente de sus padres oriundos de Chone y Calceta, siente con fervor el manabitismo, pues entre sus menús siempre estuvo el viche, ceviche, corviche, un delicioso seco de gallina, chupe de pescado, cazuela, pescado con patacones, entre otras delicias manabitas. Actualmente encontró el mejor lugar para su venta en el muelle del embarcadero.(Por: Adriana Meza Vera - insulargalapagos.blogia.com)

1 comentario

Merli Medranda -

Asi somos las personas que hemos llegado hasta este pedacito de cielo,trabajamos con amor y ahinco para el desarrollo y conservacion de galapagos