Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

BEDE más inversión en sanieamiento ambiental

BEDE más inversión en sanieamiento ambiental @AdrianaMezaV
Patricia Rousseau, Gerente de Asistencia Técnica del Banco del Estado, en el marco del Encuentro Provincial de Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, desarrollado en la isla San Cristóbal el pasado 31 de octubre, precisó que de los créditos otorgados por la entidad, el mayor porcentaje de Cartera por Actividad Económica corresponde el 48% a agua potable y saneamiento ambiental, seguido de Riego y Control de Inundaciones, con el 23%; equipamiento urbano con el 12%, entre otros.

En la Provincia de Galápagos las operaciones del Banco del Estado desde el 2008-2012, representan un monto de alrededor de 35 millones de dólares. Uno de los aspectos de mayor intervención en las islas es el apoyo a los 3 municipios, para la ejecución del proyecto de agua potable, cuya inversión general supera los 28 millones de dólares.

El Banco del Estado
realiza el acompañamiento de asistencia técnica a los GAD en la gestión financiera para la generación de ingresos propios, calidad del gasto y vinculación Plan-Presupuesto; gestión administrativa con respecto a los Indicadores de Gestión, Organización y  Procesos; y eficiencia en la gestión de los servicios públicos a fin de que mejoren la eficiencia en la provisión de servicios públicos.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados, son responsables del desarrollo del territorio y por ello de la dotación de obras, efectuar el cobro de tributos, trasparentar su gestión y rendir cuentas; por su parte, los ciudadanos deben participar en la generación de política, ejercer control social, garantizar el correcto uso de la obra pública, y cumplir con el pago de tributos.

0 comentarios